Una nota que nos citan en Terra Colombia Bienestar Femenino | Terra

Amor y sexo
17 de julio de 2007, 18:57
Affair de una nocheSales a tomar unas copas y en medio de todo aparece este hombre perfecto. Muy bien vestido, un cuerpo exquisito, y una sonrisa matadora. A los pocos minutos él se acerca a ti, y todo pasa tan rápido que terminan pasando la noche juntos.

La mujeres sufrimos de contagios emocionales, es decir, quedamos aferradas a la otra persona.
Al siguiente día esperas la llamada que nunca llega. ¿Qué puedes esperar de una relación cuando hay sexo en la primera cita?

Esta escena se repite cientos de veces. Muchas mujeres se dejan llevar por el momento, y terminan en el departamento de un encantador desconocido. Después de una noche de pasión y de compartir un par de palabras a la mañana siguiente, el tipo se pierde del mapa.

Muchas de ellas se quedan con la ilusión de que las volverán a llamar o al menos que se lo volverán a encontrar pero, en la mayoría de casos, nunca más vuelven a saber de él. Luego viene el remordimiento, la depresión y, por que no, ¿la pensadera¿ por meses.

Heridas del corazón

La mujeres sufrimos de ¿contagios emocionales¿, es decir, cuando después de un ‘affair’ de una noche, quedamos aferradas a la otra persona y no podemos sacarla de nuestro corazón y nuestra mente. Y para que eso no ocurra es que se recomienda en estos casos separar el sexo del amor. ¿Cómo es eso?

Aprender a disfrutar de la aventura o ‘affair’ sin buscar en esa persona al hombre de tu vida. De esta manera, podrás ser tu misma y divertirte. No pienses si te llamará o no el día después. Sólo pásalo bien y deja de lado las normas sociales y prejuicios. Asimismo, no indagues mucho de su vida, para que luego no te sientas tentada de averiguar dónde está o dónde topártelo. Y, por último, usa siempre preservativo. Esto, aunque tomes anticonceptivos orales o uses otro tipo de anticoncepción. Sólo el condón puede ayudarte a prevenir gran parte de las enfermedades de transmisión sexual.

Como no todo tiene que ver con sentimientos, también existen los riesgos de enfermedades de transmisión sexual.

Diariamente son muchas las personas que se contagian con enfermedades venéreas por descuidar el uso del condón, sobre todo en los contactos más esporádicos o affaires de una noche. De allí que esto sea considerado un asunto importante de salud pública.

El lobo vestido de oveja

Cuando hablamos de riesgos que podemos correr al tener una relación sexual de una noche, no sólo podemos remitirnos al desencanto, al amor no correspondido y al contagio de enfermedades venéreas. Existe otra variable que es importante tomar en cuenta y es que esa persona, resulte ser un verdadero lobo en la intimidad, es decir, se vuelva agresivo, psicópata o mentalmente desequilibrado.

¿Al hablar de relaciones casuales se olvida el sentido amplio de la palabra ¿relaciones¿ y la consecuencia de este tipo de encuentros es conocemos a alguien que en la cama es una cosa, pero fuera otra¿, señala el sexólogo Enrique de Rosa Alabaster, añadiendo: ¿Quizás la precaución es que si bien sea sólo de una noche, se sepa algo de la otra persona, lo que no me permita entrar en situaciones de locura por más atractivas que sean.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre