A raíz de un informe de “Animales Sueltos”, donde muestra que la Liga Balcarceña tenía 23 tickets reservados, el presidente manifestó que a Balcarce “nunca llegó nada”.
Este viernes por la noche, Alejandro Fantino en su habitual edición de “Animales Sueltos” elaboró un informe donde detalla las entradas que la Asociación de Fútbol Argentino tenía para el Mundial de Rusia 2018, destinadas a supuestamente a las diferentes ligas del país.
Según explica, la Liga Balcarceña de Fútbol recibió 23 tickets, que nunca llegaron. “No tenemos idea de esas entradas. Nunca llegó nada. Estoy sorprendido. Son entradas que ellos manejan”, expresó el presidente de la LBF en diálogo con minutobalcarce.
LA PALABRA DE FANTINO
El conductor contó cómo se repartieron entre dirigentes, empresarios y representantes, las entradas de Argentina para ver en el Mundial de Rusia. “Una persona me mostró un recibo, y Lucas Morando tiene factura”, advirtió Fantino al comenzar el comentario.
“El mánager Eduardo Gamarnik aparece en varias, la referencia es Daniel Angelici”, al mismo tiempo comentó, “Si Angelici hubiera vendido entradas para Gribaudo, no hay nada que decir porque es dirigente, pero Gamarnik no es nada, es representante, y un tal Fernández”. A su vez, contó, “Turnes, es mano derecha de Tapia en Barracas Central, y se llevó a nombre de la Liga Correntina de Fútbol, 3 entradas por partido de la primera fase”.
“Víctor Blanco, compró 3 entradas por partido. Miadosqui de San Martín de San Juan, compró para Carlos Petruele, dueño de una bodega de San Juan” expresó, y además dijo, “En la Liga de fútbol de Canals, aparece Nicolás Caputo, ¿Por qué no hiciste la cola en la página de FIFA?“, le preguntó al empresario. Además dijo, “Aparece PAMI, un tal Gustavo Ruíz”.
Por su parte, el periodista Lucas Morando, contó, “Hay gente no identificada que gastaron 114 mil dólares, y si mirás referencias, ves Presidencia, Ministerio de Salud, uno me contó que compraba para los amigos”.Asimismo, Fernando Carnota, dijo, “Si hay un funcionario público que pide entradas, es porque va a dar algo a cambio”. Y Morando completó, “Hay compra de hasta 40 mil dólares”.
Fantino arremetió, diciendo que “Medicina deportiva de AFA, se llevó 100 entradas por partidos”. Y añadió, ‘Me gustaría que AFIP averigüe si la plata entró a AFA y fue facturada. Una persona me mostró y tenía un recibo de la AFA. La AFIP debería saber si las ligas nombradas facturaron”.
Por su parte, Enrique De Rosa, comentó, “Las fallas éticas, todos sabemos que hay gente que consiguen favores, ya sabemos que en todas las áreas pasan, también pasa en las internacionales. Acá no habría delito pero sí es algo más moral y ético. Están los delitos por imitación y las virtudes también se copian por imitación”, y añadió, “El problema es que no aprendemos a ser morales porque la sociedad es así”
Al respecto, Mariel Fitz Patrick, expresó, “FIFA establece que no se pueden vender, revender ni donar su entrada. Si las quiere transferir tiene que ser autorizada por la FIFA”. A lo que Fantino concluyó, “La AFIP debería saber si las ligas nombradas facturaron”.
FUENTE: MinutoBalcarse.com.ar