Desde hace unos años venimos asitiendo con estupor a la deconstrucción, asi llaman en algunos casos a la destrucción sin alternativas al menos igualmente válidas, de todo tipo de conceptos sobre los cuales se funda un saber o un concepto. Esto ha impactado particularmente en la medicina y así entidades reconocidas como patologías hoy pasan de una certeza cientifica a la «reconstrucción» del concepto desde una perspectiva social, totalmente ajena a los datos concretos y validados.
Uno de los conceptos sobre los cuales se habla mucho en estos tiempos, es el de la imagen corporal que, partiendo como siempre de una realidad frente a la cual nadie puede discrepar, genraliza el concepto hasta volverlo absoluto. Especificamente la obesidad, si bien es necesario no estigmatizar a personas con sobrepeso, ya que ello en lugar de ayudarlos en una condición frente a la cual la medicina se ha puesto de acuerdo hace años de los pelilgros que conlleva para la salud, es nocivo no solo a este nivel sino frente a la propia condición humana. Esto ha pasado ahora a una discriminacion inversa haciendo es la apologia de la obesidad, en mismas publicaciones que antes lo hacian con la anorexia.
Comparto con ustedes la nota en la Seccion Salud del Diario LaPrensa
Nueva imagen corporal y trastornos alimentarios
Como siempre más notas en La Prensa se pueden encontrar AQUI y no deje de subscribirse a las diferentes redes y a las notificiones.
Hasta la próxima