El conflicto en Palestina suma un nuevo episodio en el largo conflicto en el cual claramente hay victimas y victimarios. Pero estos, como nunca lo es, no es una clara división en base a un grupo étnico o religioso, por ejemplo ahora palestinos vs. israelies, sino entre victimarios y victimas.
El grupo Hamas, que no es igual a decir Palestina, vuelve a buscar despertar, en un nuevo episodio de las peores atrocidades humanas, a conflictos seculares que se propagan por todo el mundo. El fin de los terroistas es ese, que los del «otro lado» seamos víctimas temerosas y estemos en el modo superviencia.

Escribi una nota sobre el tema

El impacto psicológico del terrorismo

Sin duda muchos recordaremos el momento. Era una mañana como otras y de golpe, obviamente sin ningún aviso, una fuerte explosión nos generó una fuerte alerta, física, emocional e inmediatamente después vendrían los pensamientos, agolpándose las preguntas. El sonido había sido particularmente fuerte, no era algo que estuviera en nuestro marco de expectativas, así fueran las extraordinarias. Era algo antes de las 10 de la mañana y del día 18 de julio de 1994. En unos momentos difíciles de precisar cuánto fue, nos enteraríamos que había habido una terrible explosión en la Asociación Mutual Israelita Argentina, la AMIA, cercana a la cual pasaba diariamente. Después vendría esa larga y cruel historia, donde rápidamente sabríamos que había sido un atentado y casi 30 años después aun infinidad de dudas, y desde ya cicatrices de todo tipo aun sin poder sanar.

Ese día confirmaríamos lo que había comenzado hacia solo dos años con otro atentado, el de la Embajada de Israel y es que la Argentina había entrado en la escena del terrorismo internacional. Nuestro país desgraciadamente continuaba un camino de trauma donde esa palabra, “terrorismo” había formado parte de nuestra historia reciente baja forma del terrorismo por parte de organizaciones subversivas y al mismo tiempo aquel ejercido por el propio estado que debía protegernos.

Para continuar leyendo:

Esta es la nota en la Sección Tendencias-Salud de Infobae

Una tormenta psíquica: el impacto traumático del terrorismo en la mente                

Para acceder al artículo clic en el título, la imagen o en @Infobae

También puede descargar la nota en este link, en caso de no funcionar los enlaces, o que por el tiempo haya sido desactivado.

 

+Otras notas en Infobae

Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas) o aquellas exclusivas de Infobae  pueden encontrarse en Enrique De Rosa o Enrique De Rosa Alabaster

+Estamos en contacto?

La principal vía de contacto es el mail, estar subscripto a la newsletter y en cuanto a Redes @Twitter, ya que en la plataforma Meta (Instagram-Facebook) suelen haber frecuentes problemas. Por eso para estar en contacto en todas las redes, newsletter etc. puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com y ver allí las opciones.

+Newletter

Si quiere mantenerse en contacto y no perderse alguna nota y tener acceso directo a ellas, no deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vías de comunicación siguiendo el link. Suscribirse a la newsletter permite mantener contacto aun si alguna vía es clausurada, que suele pasar.

Aqui para estar en contacto, los esperamos

Los espero hasta la próxima.

1 COMENTARIO

  1. Siempre tuve miedos y temores,pero caso Israel Hamas,me embarga el espanto.PEro tb la curiosidad,el origen no es sólo el mal,es la cuestión judia.Saludos Enrique.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre