En el diario digital MinutoUno me entrevistaron junto a mi entrañable maestro, con quien hice la especialidad, quien me incorporó al campo de la sexología, el Prof. Dr. Roberto Gindín (en la nota lo mencionan como Gidin) sobre los deseos sexuales de las mujeres. La nota la reviso en febrero de 2024 como todas las que llevan cierto tiempo, para ver si los links siguen en su lugar, cosa que usualmente no y por eso se reestablecen y aparte se transcribe el texto abajo.

Por eso para leer, link en el título, la imagen, o directamente más abajo.

Lo que ellas quieren… en la cama

¿Estás seguro de que le estás dando todo el placer que ella desea?

Muchos hombres, lamentablemente, caen en la rutina del sexo monótono y no tienen la menor idea de lo que su –o sus- mujeres quieren en la cama. Las mismas posiciones y los mismos lugares terminan en un sexo completamente aburrido, rutinario y previsible. ¿Qué es lo que hay que hacer para complacerlas?

“La mujer es mucho más amplia a nivel placer”.

Cuando se realizan consultas a mujeres acerca de sus preferencias en la cama, las respuestas podrían dejar a más de uno con la boca abierta, inclusive a los menos conservadores.

Enrique Luís De Rosa Alabaster, médico y especialista en sexología, explica que el deseo es diferente en los dos sexos. “En realidad es un concepto muy amplio. En general el hombre tiene más pulsión sexual que la mujer. Pero la mujer tiende a estar relacionada a conceptos más amorosos”.

Por otra parte, León Gindín, profesor titular de Sexualidad y Salud de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), agrega que “los varones son más deseantes” generalmente. “Se dice que a lo largo de una vida un hombre tiene seis veces más orgasmos que las mujeres”. Pero –si sos mujer- no te desesperes porque tus orgasmos se compensan con la calidad. “Cuando una mujer llega al punto máximo de excitación, el placer es mucho más potente” que el del hombre, ratifica Gidín.

“El sexo masculino ‘despierta’ mucho más rápido y –pero también- tiene una caída mucho más rápida. Mientras que la mujer tiene un comienzo mucho más lento y se establecen en una meseta más larga”, asegura De Rosa Alabaster.

El hombre comete un grave error en la cama ¿Cuál es? Buscar sólo la penetración. Para muchos, de eso se trata el sexo. Pero para las mujeres, no es así. “En la mujer el deseo es mucho más amplio. Tiene que ver con el juego erótico, con la estimulación de otras zonas erógenas”, afirma De Rosa Alabaster.
“Las mujeres necesitan un juego previo largo porque recién tardan más de media hora, generalmente, en sentir la necesidad de la penetración”-

En el cuerpo de la mujer existe un mundo de posibilidades, infinitas en comparación al del hombre. De Rosa Alabaster comenta que ellas pueden establecer zonas erógenas tanto en su cuerpo como en el de sus parejas.

“En algún sentido la mujer se erotiza más con el contacto físico o con el oral, aunque también están las zonas erógenas conocidas por todos”, asevera.

Por otra parte, Gindín asegura que la piel es el órgano más importante del cuerpo humano a la hora del sexo. El roce, la caricia, los suspiros, todo se relaciona a la hora de hablar del placer.

También hizo referencia al “jugueteo” en una relación sexual. “Las mujeres necesitan un juego previo largo porque tardan, generalmente, más de media hora en sentir la necesidad de la penetración”, dice el especialista.

“La mujer es mucho más amplia a nivel placer”, confirma Gindín. De alguna manera, todo el cuerpo puede llegar a transformarse en un lugar erotizante mientras que en el hombre, las posibilidades se acotan mucho.

MinutoUno 2007

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre