Todos los años nos proponemos muchas cosas, en general las mismas, algo con nuestro cuerpo, bajar de peso, mejorar algún aspecto del trabajo, salir más, o lo que fuera. Varios trabajos señalan que estas promesas normalmente se mantienen una media de 4 semanas..hasta que se vuelven a prometer al año siguiente. Pero esto es motivo de otro post.
Un trabajo pronto a ser publicado del Journal of Sexual Medicine, señala las enormes ventajas de tener mayor actividad, en caso de no tenerla, sexual.
Como marco general el centro de nuestra actividad el estrés, es decir los enormes beneficios a nivel de estrés que tiene el tener una buena vida sexual, pero al mismo tiempo, aspectos menos pensados como por ejemplo menor índice de cáncer de mama o prostático, hasta llegar a mayor expectativa de vida.
Es decir parece que las viejas propuestas que tienen que ver con la medicina preventiva funcionan, no solo debemos hacer más ejercicio, comer menos y mejor, trabajar nuestro nivel de estrés, más filosofía y menos prozac decía un libro, sino ahora tener más y/o mejor actividad sexual.
Definitivamente los elementos parecen estar, preservar la salud o actuar cuando ya se manifestó la enfermedad, ahora es a nosotros, ..o seguir haciéndonos estudios y tomando pastillas, como única solución, o a trabajar en nosotros mismos.
Vale la pena leer la nota.

New Year’s resolution: Have more sex – CNN.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre