«La cosificación moral que existe en la gente que vive en este tipo de condiciones nos resulta incomprensible para la mayoría de nosotros»
«Hemos permitido que se haya armado una sociedad con este tipo de marginalidad donde la droga… termina en este tipo de cosas»
«Cuando vemos chicos que deambulan en buscan de droga, prostituyéndose y esas cosas, no sorprende»
Para más información y contacto:
– www.EnriqueDeRosa.com
– www.victima.org
– WhatsApp: +54 9 11 2684-0326
(https://api.whatsapp.com/send?phone=5491126840326)
– Facebook: https://www.facebook.com/dr.enrique.derosa/
– LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/enriquederosa/
– Twitter: https://twitter.com/enriquederosa/
– Instagram: https://www.instagram.com/enriquederosa/
Enrique De Rosa, médico neurólogo y psiquiatra, analizó el entorno y las condiciones en las que se dio el asesinato de Sheila Ayala, la pequeña de 10 años del barrio de Trujuy, en manos de sus tíos.
Marcelo Longobardi: “Se sabe ahora que Sheila fue ahorcada con una sábana. La mujer que ha confesado el crimen, Leonela Ayala, que la mató junto con su pareja, estuvo en la televisión reclamando por la aparición con vida de su sobrina. El cuadro incluye drogas, violencia sexual. En un contexto muy complicado, de unos terrenos tomados, con una reacción de los vecinos contra la policía que aparecen para buscar el cadáver que fue encontrado a metros”.
Enrique De Rosa: “Cada dos días tenemos un crimen aberrante. Cuando esto ocurre hay que replantearse todo el modelo de cómo uno está mirando la situación. Hemos permitido que se arme una sociedad en la cual la marginalidad que tiene efectos de desnutrición, de drogas, de pobreza, de delitos, indefectiblemente va a llevar a esto”.
“Seguimos viéndolo como sociedad, algo que venimos cuidadosamente cultivándolo hace años. Y los frutos de ese cultivo son estos”. “Afortunadamente para la gente del común denominador, un filicidio es algo absolutamente extraordinario. Pero, ¿Cuántos han sido conocidos mediáticamente este año? Solamente de niñas mujeres, al menos veinte”.
“Se juntan abuso sexual, drogas… El tema del paco, es una sustancia que destruye literalmente el cerebro. Después le pedimos a esa persona que tenga conciencia. Es una paradoja. Para cierto tipo de gente que ha nacido así que ha sido víctima de cierto tipo de abusos, aparecer en los medios es más importante que su propia existencia. Y zafar, deslindar responsabilidades vía los medios, es utilizado como un objeto”.
“El gran problema es que nosotros no entendemos”.
FUENTE: MarceloLongobardi.com