La autopercepción predomina sobre la realidad. Johnatan Luna asesino de Micaela Ortega dice que cambió de género y por ende deber ser considerado mujer y llamado «Yoana Luna» y exige ir a una cárcel de mujeres.
¿Qué pasa en una sociedad que altera casos que hasta hace algún tiempo harían la crónica de comedia o la referencia psiquiátrica y ahora pasan a ser casi la norma? Estos casos extremos dejan por debajo la infinidad de hechos menores en los cuáles el cambio de las palabras, la narrativa respecto de la realidad, no busca otra cosa que alterar y por ende apoderarse de un discurso respeto a la misma.
Fallece un joven, por el envenenamiento por una droga llamada «moncler verde», otra de las tantas drogas sintéticas emparentadas al éxtasis, MMDA, anfetaminosimiles. El inconveniente es que en una sociedad que busca reconstruir el discurso, se las llama «drogas recreativas», no tóxicos que matan, aunque al igual que el caso de Johnatan Luna, la realidad no necesite reescrituras o nuevas interpretaciones.

Comparto con ustedes la nota en la Sección Salud del Diario LaPrensa

Sociedad sin límites: la palabra robada

Para acceder al artículo click en el título, la imagen o en este Link en @LaPrensaAr (Twitter), La Prensa  https://www.laprensa.com.ar/

Otras notas en La Prensa pueden encontrarse en La Prensa- Enrique De Rosa Alabaster

Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas) o aquellas exclusivas de La Prensa en esta sección del diario-Notas Enrique De Rosa Alabasater

No deje de subscribirse para recibir novedades al canal de #Instagram y de #Twitter @enriquederosa, así como el perfil de Facebook https://www.facebook.com/EnriqueDeRosa/ También el canal YouTube que fuera hackeado y vaciado hace meses. Por esta razón pedimos que vuelvan a subscribirse al
nuevo Canal de Youtube (@EnriqueDeRosaAlabaster) así estar notificados para seguir las actualizaciones, así como comentar.

No deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vias de comunicación (donde el resultado ha sido en algunos casos igual, cierres, bloqueo, shadow-banning etc.) para estar en contacto.

Por último todas las redes, newsletter etc puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com

Aqui para estar en contacto, los esperamos

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre