«20/01/2015 | 07:20 | Lo indicó a Cadena 3 el forense Enrique De Rosa por la muerte de Nisman. Citó el caso del brigadier Etchegoyen a quien se pensaba suicidado y siete años después se comprobó que fue asesinado.
El psiquiatra forense y asesor judicial, Enrique De Rosa, explicó en Cadena 3 que no hay que descartar la posibilidad de suicidio inducido en la muerte de Alberto Nisman.
Si bien los estudios médicos realizados en la escena del crimen indican que el fiscal murió a causa de una bala calibre 22 que ingresó por la sien, pero no salió, que la pistola estaba cerca de su cuerpo y que su mano podría tener residuos de pólvora, la posibilidad de suicidio inducido también es una opción que los investigadores barajan.
“Existe la posibilidad de que él accionara el arma como así que otra persona física se encontrara en el lugar y lo ayudara a que se pegara el disparo presionándolo con palabras e incluso imágenes para quebrarlo psicológicamente”, dijo De Rosa.
Según el psiquiatra es muy difícil comprobar los suicidios asistidos ya que es necesario algún tipo de documento o registro fehaciente que lo demuestre.
De Rosa trajo a colación el hecho ocurrido en 13 de diciembre de 1.990 con el brigadier Rodolfo Etchegoyen quien apareció muerto con un disparo de pistola 38 y la Justicia había concluido en que fue un suicidio.
Siete años después un peritaje judicial corroboró que el arma había sido disparada por otra persona.
“Las personas que se suicidan presentan una combinación de elementos externos como depresión, presión, estrés y, en algunos casos, sustancias tóxicas, que ante la vulnerabilidad las lleva a tomar esa determinación. No sé si Nisman tenía este perfil”, concluyó.»
FUENTE: Cadena3.com