La procrastinación, es el acto de retrasar o posponer una tarea o un conjunto de tareas para un momento posterior en la creencia que esa postergación mejorará las perspectivas de logro, o estará en mejores condiciones para ser realizado, pero que en general al llevarlo a la realidad de ese mañana que nunca llega, tiene consecuencias negativas.
Es interesante señalar que la conducta ligada a postergar algo no es siempre negativa dado que implica el balance opuesto a la impulsividad, es decir es un extremo en el espectro entre la inacción y la impulsión sin control.
Efectivamente, en algunos casos puede ser útil procrastinar en una tarea para tener más tiempo para pensar en ella o para recopilar más información. El problema es que este razonamiento puede ser usado disfuncionalmente.
La procrastinación es muy común y se la asocia al perfeccionismo, el miedo al fracaso, la ansiedad, o la falta de motivación. La procrastinación puede verse como un comportamiento autodestructivo, ya que puede conducir a consecuencias negativas como el estrés, el rendimiento deficiente, las oportunidades perdidas y los problemas de relación.
Este es solo el inicio de la nota que busca abrir el tema, los invito a leerla y comentarla.
Comparto con ustedes la nota en la Sección Salud del Diario LaPrensa
Procrastinación: ¿cuándo se convierte en problema?
Para acceder al artículo click en el título, la imagen o en @LaPrensaAr (Twitter), La Prensa https://www.laprensa.com.ar/
+Otras notas en La Prensa o el sitio
Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas)
Otras notas en La Prensa pueden encontrarse en La Prensa- Enrique De Rosa Alabaster
+Estamos en contacto?
No deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vías de comunicación siguiendo el link. Suscribirse a la newsletter permite mantener contacto aun si alguna vía es clausurada.
- En #Instagram
- #Twitter @enriquederosa,
- El perfil de Facebook
- El nuevo Canal de Youtube (@EnriqueDeRosaAlabaster)
Para estar en contacto en todas las redes, newsletter etc. puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com
Los espero hasta la próxima.