Enrique De Rosa, médico psiquiatra, se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa, que ocurrió en la localidad balnearia de Villa Gesell.

El asesinato de Fernando Báez Sosa continúa copando largas horas de debate en los medios de comunicación. Asimismo, la investigación brinda nuevas informaciones que hacen estremecer a la opinión pública con respecto a lo que sucedió esa noche. En este caso, el programa “Intratable”, de América TV, entrevistó a Enrique De Rosa, médico psiquiatra. De Rosa fue consultado acerca de cómo ve la sociedad el asesinato de Báez Sosa.

“Hubo un grupo de personas que, por acción u omisión, permitieron que haya un muerto”, apuntó el médico psiquiatra en América TV. “‘La gente se está preguntando qué es lo que le toca de toda la situación que se está viviendo”, señaló Enrique De Rosa. “La gente común sigue viviendo en una sociedad violenta”, continuó el especialista. “Cuántas fueron las personas que le pegaron a Báez Sosa es algo chiquito en función del temor de la gente que siente que no puede mandar a sus hijos a bailar a un boliche”, expresó.

El médico legista explicó que la palabra “caducó” significa que “la fiesta [para los rugbiers] había finalizado y debían buscar otra cosa“. “No se tratan de psicópatas, sino de personas normales carentes de frenos inhibitorios”, explicó el médico legista. “El gran problema es que no tenemos familiares”, continuó Enrique De Rosa. “Los padres no saben qué hacer”, manifestó en relación a la falta de una autoridad que establezca límites.

Antes de Enrique De Rosa, ¿el testigo 12?

Paulo Vilouta, panelista de “Intratables”, informó “existiría un nuevo sospechoso”. Este sería identificado como el “Gordo José”. Según el periodista estaría “involucrado en todos los chats que el grupo se envió esa noche”. Siempre de acuerdo a lo manifestado por Paulo Vilouta, “el Gordo José sería el dealer de esos jóvenes, o sea, el que les vendía las drogas”. Carolina Suárez, por su parte, invitada al programa, manifestó que “este recibió mensajes con todos los detalles de lo que sucedió esa noche”.

Fabio Galante, abogado penalista, trató de explicar el objetivo de la defensa. “Los pibes no declararon porque es una estrategia”, manifestó. “Cuando declaren los jóvenes, habrá intereses contrapuestos, por lo que, se podría romper el pacto que tienen entre ellos”, analizó Galante, quien además sería un ex-presidiario. “El abogado [Hugo] Tomei les habrá dicho que les den tiempo… por ahora son amigos, con el tiempo van a empezar los chisporroteos”, cerró.

FUENTE: elintransigente.com

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre