Astenia y Fatiga

A menudo la idea de “no tengo fuerzas”, “no tengo energía”, “no doy más”, es la demanda central y casi exclusiva que recibimos en la consulta. La decodificación de ese pedido, esa demanda (muchas veces ruego) en la medida que no se trabaje de forma específica en el área, de la astenia, se la responde según la especialidad de quien lo recibió: clínico, nutricionista, cardiólogo, psiquiatra, reumatólogo etc. Se calcula que una de cada cinco consultas ambulatorias de medicina general o interna está motivadas o relacionadas con la astenia. Así, las respuestas pueden ser vitaminas, algún medicamento estimulante, o, y lo vemos cada vez más medicación antidepresiva y/o ansiolítica considerando el síntoma como parte de un gran síndrome ansio-depresivo.

Comparto con ustedes la nota en la Sección Tendencias-Salud de Infobae

Cansancio, fatiga y astenia: cómo diferenciarlos y cuándo se debe consultar

Para acceder al artículo click en el título, la imagen o en este Link en @Infobae

Pregunta para todos

La pregunta y me interesa la respuesta que no dejen de compartirla en comentarios para todos: ¿Sufre de episodios de cansancio frecuentes? ¿qué hace y con que se asocia ese cansancio?
Me interesa mucho su participación y los comentarios permiten que la nota sea difundida y leídas todas las perspectivas. Leo todos los aportes y en la medida del tiempo dejo respuesta.

Más Notas Infobae

Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas) o aquellas exclusivas de Infobae  pueden encontrarse en Enrique De Rosa o Enrique De Rosa Alabaster

Estar en contacto

No deje de subscribirse para recibir novedades al canal de #Instagram y de #Twitter @enriquederosa, así como el perfil de Facebook https://www.facebook.com/EnriqueDeRosa/ También el canal YouTube que fuera hackeado y vaciado hace meses. Por esta razón pedimos que vuelvan a subscribirse al
nuevo Canal de Youtube (@EnriqueDeRosaAlabaster) así estar notificados para seguir las actualizaciones, así como comentar.

No deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vias de comunicación (donde el resultado ha sido en algunos casos igual, cierres, bloqueo, shadow-banning etc.) para estar en contacto.

Por último todas las redes, newsletter etc puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com

Aqui para estar en contacto, los esperamos

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre