El ya casi mítico Pepe Eliaschev, nos regala una nota desde perfil que vale la pena leer. Muchas veces yo comento sobre el efecto de lo traumático en la vida argentina y como en esa fractura, hemos perdido una base necesaria, que es el buen trato, el no matarnos los unos a los otros, el no estar demostrando que prepotentes/vivos/machos, podemos ser, etc etc.
Hoy, en el bicentenario famoso, las notas son si la presidenta se reune, con el jefeporteño, o no, si le contesta el llamado, o si va a participar el vecepresidente, o se va a invitar a ex-mandatarios..tratando por una vez en situarse un poquito más alto, ..pero no, es más importante demostrar como podemos maltratar, ningunear, neologismo que hemos inventado, al otro, que ser más grandes, y somo inevitablemente más chicos. No jóvenes, más chicos en todo sentido.
Por el otro lado leer la nota que cito, comparar, y luego preguntarse porque Las Malvinas llevan hoy en los mapas el nombre de Falklands, a pesar de los heroes de Malvinas. Peleados entre nosotros cuál ha sido el destino…?
“Thank you, and good bye” – Columnistas – Perfil.com
Sabias palabras… que ganamos haciendo v … Ver másíctimas (maltratando) o tratando de «ser mas» que nuestro prójimo. O tus palabras finales, «que ganamos peleando entre nosotros mismos (argentinos)»…
La nota de Eliaschev nos muestra una sociedad donde partiendo de los gobernantes, se basan en el respeto mutuo…
Leer la actitud de esos políticos, da envidia pero también emociona mucho, ojala aquí sea para muchos un ejemplo a seguir. Admirable realmente la actitud de Brown y la de Cameron también.
Me gustó mucho la cita.
Saludos
Maria