El médico y psiquiatra Enrique de Rosa dialogó con Cadena 3 y señaló que la «organización y estructuración» son las claves para el aislamiento social.
Ante la pandemia del coronavirus, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se presenta como una nueva experiencia para los ciudadanos y familias argentinas.
En ese sentido, el médico y psiquiatra, Enrique de Rosa, explicó en dialogó con Cadena 3 cuáles son las mejores maneras para llevar a cabo una «buena convivencia» durante la cuarentena obligatoria.
Como puntos principales, el doctor señaló que la «organización y estructuración» son las claves para el aislamiento social.
– Estructurar la vida interna. Según De Rosa, es necesario hablar y entre todos establecer un régimen sobre las actividades a realizar en casa y el uso de los espacios compartidos para evitar conflictos.
En este punto, recomendó «no esperar a que haya discusiones para recién dialogar».
– Actividades de los niños. El doctor destacó que se debe organizar los horarios de estudio, ocio y momentos compartidos con el fin de «facilitar la rutina de los más pequeños de la casa».
«Hay que volverse casi obsesivo y riguroso, la organización es bastante útil», indicó.
– Usar las tecnologías. Programar videollamadas grupales entre los amigos o familiares es otro modo llevar «un aislamiento sano», según el médico.
– Ser «flexibles» en las nuevas rutinas. Cambiar la concepción y amoldarnos a vivir el día a día de una manera distinta es otro punto clave para el médico De Rosa.
«La idiosincrasia del argentino es ser muy sociable por eso es tener paciencia y entender que el aislamiento no es un capricho sino es una forma de cuidarnos entre todos», apuntó.
En esa linea, agregó: «Es momento de priorizar el bien común y la solidaridad por encima de los egoísmos individuales».
Fuente: Cadena3