Casi todos están al tanto del famoso estudio de Framingham, por la localidad donde se lleva a cabo desde hace décadas el seguimiento longitudinal de variables sobre salud y estilo de vida, en la población que lleva ese nombre en Estados Unidos.
Un nuevo informe viene de ser publicado en el BMJ, en el cual algo que todos pensamos desde el sentido común y más concretamente desde la psicología de la resiliencia o de lo positivo, es que nuestra alegría esta en directa relación con la gente con que nos rodeamos.
El concepto de que las ideas son un «algo» concreto, más allá de los avatares de nuestro pasado recibe día a día más y más evidencia. Somos lo que pensamos y pensamos lo que somos…este trabajo de alguna manera relaciona al concepto del pensamiento desde lo social, es decir no solo lo que pensamos sino la información que recibimos del medio.
El viejo concepto del yoga y/o del budismo entre otros de limitar las conversaciones negativas, empieza a ser aceptado en occidente.
Moraleja: alimentarse de buenas relaciones y de paso ver cuales son las ideas que uno deja entrar (y las noticias que escucha!!).
El artículo del BMJ