En relación al caso de Arrecifes, veulve a salir a la palestra un tema que nos afecta particularmente como sociedad y de interés en mi caso particular y es el abuso y el maltrato infantil en todas sus formas, físicas, sociales, sexuales, psicológicas etc, hasta llegar a los casos de muerte, es decir el filicidio.
Aqui solo queria agregar algo que es quizás útil pensarlo y es que míticamente desde nuestra tradición greco romana, el origen del mundo mismo estaba dado por combatir la pulsión primal de devorar a los hijos.
Del Caos, surgió Gea (la Tierra), se separaron el Tártaro (el abismo) y Eros (el amor), Gea crea a Urano, Ponto y las montañas . Urano tuvo a los Titanes. El problema era que Urano temía por su poder y los encerraba (se comienza a ver la relación?). Gea hace que Cronos ataque y haga renunciar a Urano. Pero Cronos devoraba a sus hijos a medida que nacián para no perder el poder.
El mundo comienza cuando Rea lo engaña y da de comer a Cronos una piedra y no un hijo y asi Zeus da comienzo a la mitología clásica.
Las relaciones con los hijos han sido señaladas desde la antiguedad, Abraham en tre los semitas, como complejas o Herodes. En nuestra sociedades perdemos esa vista que eso está en nostros y nos sorprende y asi no estamos prepárados, y nos es cómodo llamarlos enfermos, pensando que es un mal individual.