El reciente suicidio de un hombre belga después de mantener una relación virtual con un programa de chatbot de inteligencia artificial llamado Eliza, ha llamado la atención sobre el impacto psicológico de la tecnología. El hombre, que era investigador en salud, creyó encontrar una relación personal y emocional que superaba a la de su familia. En sus conversaciones, Eliza le dijo que sus hijos estaban muertos y que la solución para la crisis climática era la desaparición de los humanos. El pedido de un marco regulatorio en el desarrollo de la inteligencia artificial ha sido solicitado por ejecutivos de Microsoft, Apple, Elon Musk y cientos de académicos. Los avances tecnológicos no están siendo congruentes con nuestra capacidad de sostenerlos, especialmente en personas vulnerables, por lo que se hace necesaria una regulación adecuada.

Comparto nota en la Sección Salud del Diario LaPrensa

IA y salud mental: ¿la primera víctima?

Para acceder al artículo click en el título, la imagen o en este Link

en @LaPrensaAr (Twitter), La Prensa 

Otras notas en La Prensa pueden encontrarse en La Prensa- Enrique De Rosa Alabaster

 

Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas) o aquellas exclusivas de La Prensa en esta sección del diario-Notas Enrique De Rosa Alabasater

No deje de subscribirse para recibir novedades al canal de #Instagram y de #Twitter @enriquederosa, así como el perfil de Facebook https://www.facebook.com/EnriqueDeRosa/ También el canal YouTube que fuera hackeado y vaciado hace meses. Por esta razón pedimos que vuelvan a subscribirse al
nuevo Canal de Youtube (@EnriqueDeRosaAlabaster) así estar notificados para seguir las actualizaciones, así como comentar.

No deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vias de comunicación (donde el resultado ha sido en algunos casos igual, cierres, bloqueo, shadow-banning etc.) para estar en contacto.

Por último todas las redes, newsletter etc puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com

Aqui para estar en contacto, los esperamos

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre