¿Cuál es el lugar y sentido de plantearse el significado de términos como que es la lealtad, la honestidad, la justicia o lo que propongo como tema de reflexión: la felicidad?

En la ciencia, en la literatura, quizás también en el derecho, en la vida cotidiana, en definitiva, los grandes conceptos, los más abarcativos, son los más difíciles y especialmente los más incómodos para abordar. Estos conceptos, tan cercanos y lejanos a la vez, tienen varias características distintivas. Una en particular es que se dan por sabidos, adquiridos y asimilados por la propia existencia, es decir son criterios y conceptos considerados universales y compartidos por todos. Al mismo tiempo, el conocimiento de ese concepto no solo se considera conocido y universal, sino se presupone de alguna manera, que todos poseen la misma concepción del mismo. Aquí parte la primera etapa del planteo, quizás este aparente acuerdo es lo que los vuelve esquivos, hasta equívocos y porque no elusivos, Tres palabras, esquivo, equivoco y elusivo, que posiblemente nos orienten paradójicamente, a admitir la necesidad de establecer conceptos adecuados a los tiempos y las situaciones, lo contrario a la certeza inmutable.

Para continuar leyendo

Comparto con ustedes la nota en la  Revista Argentina de Derecho Común 

Jueces y Felicidad/Justicia y felicidad: ¿Oxímoron, paradoja imposible o nuevo paradigma?

Para acceder al artículo click en el título, la imagen o en este Link buscar en índice, también puede bajar el articulo aquí.Jueces y Felicidad

Otras notas en la misma revista pueden encontrarse en Revista Derecho Común. Enrique De Rosa Alabaster

Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas)

No deje de subscribirse para recibir novedades al canal de #Instagram y de #Twitter @enriquederosa, así como el perfil de Facebook https://www.facebook.com/EnriqueDeRosa/ También el canal YouTube que fuera hackeado y vaciado hace meses. Por esta razón pedimos que vuelvan a subscribirse al
nuevo Canal de YouTube (@EnriqueDeRosaAlabaster) así estar notificados para seguir las actualizaciones, así como comentar.

No deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vias de comunicación (donde el resultado ha sido en algunos casos igual, cierres, bloqueo, shadow-banning etc.) para estar en contacto.

Por último todas las redes, newsletter etc puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com

Aqui para estar en contacto, los esperamos

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre