La pobreza en la infancia no es una variable solo numérica, sino una “condena” para el resto de la vida de los individuos que la padecen y para la sociedad. La deficiencia nutricional tiene consecuencias directas e irreversibles en el desarrollo neuropsicológico, base orgánica del comportamiento.
La desnutrición infantil ya no es algo que ocurre en lejanos países, sino que está presente, desde hace décadas, en Argentina. Las consecuencias para el desarrollo del individuo son significativas y en particular en su desarrollo neurológico. A su vez, estas inciden no solo sobre esos seres abandonados sino en toda la sociedad y es el coto, no únicamente social, sino básico a la riqueza en el sentido más clásico de un país. Abordar esta emergencia en salud, parece de tal magnitud que se la da por perdida. Estas secuelas y consecuencias no dejarán de ser progresivamente ominosas para nuestra sociedad.

Comparto con ustedes la nota en la Sección Tendencias-Salud de Infobae

Los niños malnutridos, consecuencias físicas y psicológicas en su neurodesarrollo    

Para acceder al artículo click en el título, la imagen o en este Link en @Infobae

Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas) o aquellas exclusivas de Otras notas pueden encontrarse en Infobae Enrique De Rosa o Enrique De Rosa Alabaster

No deje de subscribirse para recibir novedades al canal de #Instagram y de #Twitter @enriquederosa, así como el perfil de Facebook https://www.facebook.com/EnriqueDeRosa/ También el canal YouTube que fuera hackeado y vaciado hace meses. Por esta razón pedimos que vuelvan a subscribirse al
nuevo Canal de Youtube (@EnriqueDeRosaAlabaster) así estar notificados para seguir las actualizaciones, así como comentar.

No deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vias de comunicación (donde el resultado ha sido en algunos casos igual, cierres, bloqueo, shadow-banning etc.) para estar en contacto.

Por último todas las redes, newsletter etc puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com

Aqui para estar en contacto, los esperamos

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre