¿Por qué se cree tan fácilmente en las fake news? La información que conocemos desde los estudios de la psicología del rumor y la propaganda, una información de una fuente no tradicional, pero con un alto grado de emocionalidad recibe más atención y credibilidad que la de mayor contenido racional. Esto tiene una lógica y un correlato neurocognitivo ya que la información que lleva una carga emocional importante, poco importa si la misma es factible siquiera ni verificada, va a tener muchas más chances de despertar la atención y ser aceptada con menores filtros selectivos (filtros cognitivos) y a la vez más fácilmente recordada.

Para continuar leyendo:

Comparto con ustedes la nota en la Sección Tendencias-Salud de Infobae

Psicología de las fake news: cómo nuestros sesgos cognitivos condicionan lo que creemos                

Para acceder al artículo clic en el título, la imagen o en @Infobae

 

También puede descargar la nota en este link, en caso de no funcionar los enlaces, o que por el tiempo haya sido desactivado.

+Otras notas en Infobae

Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas) o aquellas exclusivas de Infobae  pueden encontrarse en Enrique De Rosa o Enrique De Rosa Alabaster

+Estamos en contacto?

La principal vía de contacto es el mail, estar subscripto a la newsletter y en cuanto a Redes @Twitter, ya que en la plataforma Meta (Instagram-Facebook) suelen haber frecuentes problemas. Por eso para estar en contacto en todas las redes, newsletter etc. puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com y ver allí las opciones.

 

+Newletter

Si quiere mantenerse en contacto y no perderse alguna nota y tener acceso directo a ellas, no deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vías de comunicación siguiendo el link. Suscribirse a la newsletter permite mantener contacto aun si alguna vía es clausurada, que suele pasar.

+En las redes

También se puede contactar con RS para interactuar, preguntar etc.

 

Aqui para estar en contacto, los esperamos

Los espero hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre