Comparto la nota que me fuera realizada por Corrientes en el aire – «Síndrome de la cabaña» , el miedo a salir a las calles tras el aislamiento social…un cuadro que no existe pero que empiezan a usarlo para definir un estado post cuarentena
Muchas personas sienten miedo, incluso pánico, a salir a la calle tras el confinamiento por la pandemia. El médico psiquiatra Enrique De Rosa habló con En el aire y se refirió a los efectos que va a causar la cuarentena en la salud mental.
«El ser humano es un animal. Funcionamos en base a costumbres. Uno se acostumbra, hace algo, lo repite, elabora un circuito de pensamientos y emociones y crea una zona de confort que es el hábito», explicó.
Además señaló que esta situación de resguardo, operó como vacaciones y ahora es bastante difícil volver a retomar las actividades, eso genera lo llamado agorafobia, que es la dificultad de salir a ambientes abiertos o con gente.
«Veo gente muy angustiada desde la segunda semana de cuarentena, personas que tenían todo más o menos ordenado y este factor actuó como un desencadenante. Operó bastante mal la difusión del tema», señaló De Rosa.
Explicó que frente a las adversidades, tenemos temor, ansiedad y malestar, «es una emoción normal, la gente, lamentablemente se asusta, y se medica, eso es un problema».
En cuanto a los chicos, expresó que a algunos niños se les puede complicar volver a la normalidad.
Excelente nota. Felicitaciones.
Gracias!!, espero siempre los comentarios ya que es tratar de llevar algo que aporte
Muy bueno!!