La revista The Lancet publica en el día de hoy un informe…sobre algo que sabemos. Las prisiones no están adecuadas EN EL MUNDO, para pacientes con CoVid.
Esto plantea un problema claramente que excede lo médico y es el de la política en materia penal y penitenciaria de cada país, sin embargo, la publicación nos recuerda el estado de superpoblación y precariedad en varios niveles, entre ellos el sanitario.
Esto debemos revolverlo en lo inmediato. En nuestro medio se han tomado medidas erráticas, cuando no claramente violatorias de tratados internacionales y de desprecio por las víctimas que no han ayudado ni siquiera a quienes parecían defender, a los internos de los institutos penales sino a los que han protagonizado los peores delitos, secuestros, homicidios, violaciones de menores.
El Link a la nota
Las cifras de posibles contagios son altísimas. Leer el artículo me deja un sabor amargo porque demuestra que la Justicia en muchos países no funciona como debería hacerlo. De cualquier manera no tengo el conocimiento suficiente para opinar acerca de las excarcelaciones. Dr. De Rosa sólo puedo decirle que en el año 1972, mi marido (fallecido) y yo, sufrimos un violento asalto perpetrado por tres delincuentes armados y con sus caras tapadas. Nos privaron de nuestra libertad por un tiempo corto, que para nosotros fueron años…. Fuimos abandonados en una entrada de campo, nos robaron el vehículo….. Disculpe tantas palabras para expresar lo que vivimos. El otro día cuando se sugirió el cacerolazo para que NO dejen salir a los presos de las cárceles, estuve «haciendo ruido» para hacerme escuchar. Este hecho quedó en mí para toda la vida. Si bien reconozco que el recuerdo está, ya no tengo trastornos post traumáticos…… A ésto le agrego, hace diez años o más, me arrebataron la cartera llegando a mi casa. Vivo en una ciudad pequeña, de aproximadamente 30000habitantes. Muchas gracias por pemitir hacer comentarios. Que tenga un buen y bendecido domingo.