«No voy a caer en teorías conspiranoicas, pero hecho a propósito o no, los que estamos en el tema del comportamiento humano y la manipulación del comportamiento social estamos en El Dorado. Nunca en la historia tuvimos la posibilidad de tener a dos tercios de la humanidad en sus casas con la posibilidad técnica de evaluarlos, es increíble». Con todos los hábitos trastocados por la cuarentena y sin pacientes presenciales, el psiquiatra y neurólogo Enrique De Rosa recibió en su consultorio a Pablo Sirvén para analizar, entre otras cosas, la resiliencia , las emociones y el sexo en cuarentena.

«Se eligió que el aprendizaje sea por castigo y no por recompensa. Apelan a que si te sentís culpable vas a ser responsable y no funciona. Si uno se enoja tanto ante la palabra angustia es que evidentemente está angustiado, creo que todos los psi del mundo tomamos nota de la angustia del Presidente. Están negando un fenómeno que están viviendo», afirma De Rosa durante la entrevista para Hablemos de otra cosa por LN+ .

Psiquiatra forense, psicoterapeuta y sexólogo, De Rosa afirma que con el aislamiento aumentaron los delitos sexuales que cursan por redes sociales, la violencia de género y las demandas de divorcio. Dice que los efectos del estrés postraumático de este desafío para la salud mental los vamos a ver recién en 10 o 15 años. Pero no todo es negativo y, como afirma que las emociones positivas son fundamentales, resalta: «Es una excelente oportunidad para replantearse cuestiones existenciales que antes uno sólo podía plantearse en teoría. Qué estamos haciendo con el espacio de vida que nos queda. Es una excelente oportunidad que espero no volvamos a tener».

Fuente: LaNacion.com.ar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre