Vuelvo a publicar la nota que me hiciera @psirven #PabloSirven por parte de su programa #Hablemos de otra cosa en @lanaciomas aproximadamente en mayo/junrio de 2020. La nota que transcribe fue del 17-7-2020.

Varias cosas pasaron en estos casi tres años pero la pirmera y motiva el volverla a postear es que los videos fueron eliminados ya que mi canal en youtube fue supuestammete atacada pero rapidamente @youtube en lugar de reponerlo lo elimino por completo, aun así al día de hoy. En ese canal habia más de 550 videos de conferencias, entrevista, porgramas propios etc.

Llego a esta nota mirando otra sobre dos amigas que caen de un edificio en La Plata  por efecto presuntamente de las drogas que cito en la nota que estoy escribiendo, y allí encuentro a la mía por ser del mismo medio (La Nacion)

Es llamativo que los videos, asi como la nota se encuentran en la página de @lanacion.

La nota la titularon

Coronavirus. Enrique De Rosa: «Los efectos del estrés postraumático para la salud mental los vamos a ver recién en 10 o 15 años»,

sin embargo lo que se dijo en una larga nota es que durarían al menos ese periodo de tiempo y consecuanais profundas podian exterderse y hacerse evidentes, muy adelante. Esto escrito a 3 años coincide con una nota que quizás por un reflejo rápido anularon a último momento del mismo medio, diciendo si podia opinare yua que veian que habia efectos en la salud mental de la pandemia….

«Vamos a ver efectos sobre la salud mental durante muchos años» | Hablemos de otra cosa – La Nación

La nota: Esta en el link del título y la imagen arriba., es la siguiente

«No voy a caer en teorías conspiranoicas, pero hecho a propósito o no, los que estamos en el tema del comportamiento humano y la manipulación del comportamiento social estamos en El Dorado. Nunca en la historia tuvimos la posibilidad de tener a dos tercios de la humanidad en sus casas con la posibilidad técnica de evaluarlos, es increíble». Con todos los hábitos trastocados por la cuarentena y sin pacientes presenciales, el psiquiatra y neurólogo Enrique De Rosa recibió en su consultorio a Pablo Sirvén para analizar, entre otras cosas, la resiliencia , las emociones y el sexo en cuarentena.

«Se eligió que el aprendizaje sea por castigo y no por recompensa. Apelan a que si te sentís culpable vas a ser responsable y no funciona. Si uno se enoja tanto ante la palabra angustia es que evidentemente está angustiado, creo que todos los psi del mundo tomamos nota de la angustia del Presidente. Están negando un fenómeno que están viviendo», afirma De Rosa durante la entrevista para Hablemos de otra cosa por LN+ .

Psiquiatra forense, psicoterapeuta y sexólogo, De Rosa afirma que con el aislamiento aumentaron los delitos sexuales que cursan por redes sociales, la violencia de género y las demandas de divorcio. Dice que los efectos del estrés postraumático de este desafío para la salud mental los vamos a ver recién en 10 o 15 años. Pero no todo es negativo y, como afirma que las emociones positivas son fundamentales, resalta: «Es una excelente oportunidad para replantearse cuestiones existenciales que antes uno sólo podía plantearse en teoría. Qué estamos haciendo con el espacio de vida que nos queda. Es una excelente oportunidad que espero no volvamos a tener».

Fuente: LaNacion.com.ar

5 COMENTARIOS

  1. Yo estoy padeciendo el aislamiento. Tengo 44 años, vivo con mi familia y trabajo desde los 18 años. Trabajo en el Poder Judicial y por tener antecedentes oncológicos lo hago home office. Tengo dos hijos de 15 y 6 años. Estoy todo el día sentada frente s la computadora, x mi trabajo, por las clases virtuale d los chicos, con las tareas de los dos y haciendo de maestra de primer grado. Paro para cocinar, y ya no se s voy al baño. Creo que me estoy volviendo loca, estoy muy nerviosa, ya me levanto y tengo taquicardia me sibe la presión no voy de cuerpo, no aguanto mas, me siento muy mal, angustiada, lloro, no sé mas vomo sobrellwvar esta situación. Realmente me siento mal, yodos los días me duele algo diferente ls espaldo, los brazos, los musculos. Sé q necesito ayuda. Es horrible

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre