Un estudio del Prof. Yaniv Assaf (@YanivAssaf) de un centro de Neuroimágenes (@AssafLab) de la Universidad de Tel Aviv (@TelAvivUni), muestra un estudio elegante y que no hace más que confirmar las secuelas y lo que debería pasar en el cerebro, en condiciones como las actuales desde el inicio de la pandemia.

Tomaron una población a la que por diferentes razones se les habían realizado estudios de neuroimágenes (RNM) y volvieron a repetirlos con la cuarentena ya instalada, 50 días o más.

El hallazgo que simplemente comprueba que las estructuras relacionadas con ansiedad, estrés, trauma (¿aislamiento, depresión?), principalmente la amígdala, se encuentran aumentadas de tamaño. Es decir, existe un marcador concreto de esos estados psíquicos en los circuitos que comprenden el manejo de las emociones.

El trabajo debe ser validado por pares, y a su vez existe una segunda serie de estudios que demostrarían en caso de ser correctos el hallazgo ya no de respuestas de estrés sino de trauma psíquico.

El estudio es citado por diversas y el original o uno de ellos es en este Link

2 COMENTARIOS

  1. Es difícil saber como saldremos de esta situación, pero sabemos que dejara secuelas de algún tipo…
    Gracias Enrique

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre