Hace unos días en función de un viaje a Estados Unidos de Javier Milei, el fenómeno del momento y que en calidad de tal todo el mundo puede opinar, un rumor se esparce por las redes: habría ido a Estados Unidos a ver a un (“su” para quienes intentan dar a entender que poseen información más cercana) psiquiatra. Lo claro es que el comentario no era positivo, ni siquiera inquietud por la salud del candidato, sino era una vez más, utilizar la psiquiatría, la psicopatología, en suma, la “locura” en su significado social, en sentido de descalificación para estigmatizar, una vez más, a quienes padecen una (presunta) enfermedad mental.

Las cosas no terminaron allí ya que, en esos días, en medio de una entrevista televisiva, saliendo completamente del curso de lo que se estaba conversando, buscando un traspié que develara la imaginable enfermedad mental, la mancha (el estigma) y que como tal debía ser ocultada, en una maniobra distractora que pudiese sorprender, se le pregunta al mismo Milei: “¿…el Asperger bien?”.

Quizás la pregunta desde ese lugar habría buscado decir: “¿esa mancha que oculta y que debe hacer tratar en un lugar del exterior (otro imaginario potente), la está pudiendo manejar?”

Continuar leyendo

Comparto con ustedes la nota en la Sección Salud del Diario La Prensa

La salud mental como arma discursiva política    

Para acceder al artículo clic en el título, la imagen o buscar en La Prensa @LaPrensaAr (Twitter) o Instagram  @laprensaargentina

También puede descargar la nota en este link, en caso de no funcionar los enlaces, o que por el tiempo haya sido desactivado.

 

+Otras notas en La Prensa o el sitio

Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas)

Otras notas en La Prensa pueden encontrarse en La Prensa- Enrique De Rosa Alabaster

+Estamos en contacto?

Para estar en contacto en todas las redes, newsletter etc. puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com

 

+Newletter

Si quiere mantenerse en contacto y no perderse alguna nota y tener acceso directo a ellas, no deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vias de comunicación siguiendo el link. Suscribirse a la newsletter permite mantener contacto aun si alguna vía es clausurada, que suele pasar.

+En las redes

También se puede contactar con RS para interactuar, preguntar etc.

 

Los espero hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre