Nuestra mente tiene la capacidad de evaluar múltiples escenarios, de recibir, procesar y sacar conclusiones de la información que recibimos, bajo la forma de toma de decisiones, que son las que nos permiten desarrollar toda la tarea que definirá nuestra propia existencia.

Al mismo tiempo, tenemos la capacidad cognitiva de observar y considerar el pasado, y establecer proyecciones sobre el futuro. Sin embargo, toda esa formidable capacidad que damos por obvia y evidente, nos hace perder de vista, en esa naturalización de la experiencia de los procesos cognitivos, que en algunos casos el pensamiento puede ser la base de problemas y no de soluciones.

Es claro que desde la antigüedad nuestra existencia está ligada de manera directa a nuestros pensamientos, efectivamente “somos aquello que pensamos”, y en algunos casos le damos demasiada importancia a los procesos de pensamiento, considerándolo una herramienta infalible. Ya hemos presentado las alteraciones que ocurren en el proceso de información bajo los conceptos de distorsión, disonancia y de sesgo cognitivo, en otro artículo. https://enriquederosa.com/distorsion-disonancia-y-sesgo-cognitivo/

Un factor común y desde una explicación algo más general que la de estas alteraciones en el proceso de la información (distorsiones) es el llamado “overthinking”, o simplemente pensar demasiado.

Para continuar leyendo:

Esta es la nota en la Sección Tendencias-Salud de Infobae

 

La trampa del overthinking, cómo dejar de pensar en exceso a cada momento                

Para acceder al artículo clic en el título, la imagen o en @Infobae

También puede descargar la nota en este link, en caso de no funcionar los enlaces, o que por el tiempo haya sido desactivado.

 

+Otras notas en Infobae

Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas) o aquellas exclusivas de Infobae  pueden encontrarse en Enrique De Rosa o Enrique De Rosa Alabaster

 

+Estamos en contacto?

Para estar en contacto en todas las redes, newsletter etc. puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com

 

+Newletter

Si quiere mantenerse en contacto y no perderse alguna nota y tener acceso directo a ellas, no deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vias de comunicación siguiendo el link. Suscribirse a la newsletter permite mantener contacto aun si alguna vía es clausurada, que suele pasar.

+En las redes

También se puede contactar con RS para interactuar, preguntar etc.

 

Aqui para estar en contacto, los esperamos

Los espero hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre