La historia de la humanidad y de los comportamientos va evolucionando por una serie de acuerdos o postulados comunes, que constituyen la norma sobre la cual esa sociedad transcurre. Esta se establece como el saber en las diferentes áreas, social, científica, jurídica etc., que permite a partir de ese molde conceptual la producción de los diferentes emergentes culturales, que dada la permanencia del paradigma permiten periodos de estabilidad en la norma. Estos periodos son interrumpidos por una ruptura, a veces dramática, de esos moldes y que originan que la historia y los conceptos que la estructuran, cambien de manera intempestiva e irreversible. En ese contexto de cambio de moldes, la historia de las disrupciones tiene, aparte de otros elementos, a las epidemias como uno de esos factores precipitantes. Estamos viviendo uno de esos momentos excepcionales, y la comprensión del mismo puede indicar la manera en que atravesaremos ese pasaje y emergeremos o no del mismo.

Comparto con ustedes la nota en la  Revista Argentina de Derecho Común 

Las epidemias como marco de conmoción del ser    

¿Qué esperamos agrupados en el foro?
Hoy llegan los bárbaros.
¿Por qué inactivo está el Senado
e inmóviles los senadores no legislan?
Porque hoy llegan los bárbaros.
¿Qué leyes votarán los senadores?
Cuando los bárbaros lleguen darán la ley.

‘Esperando a los bárbaros’, Konstantino Kavafis

Para acceder al artículo click en el título, la imagen o en este Link o buscar en índice, también puede bajare el articulo aquí.

Otras notas en la misma revista pueden encontrarse en Revista Derecho Común. Enrique De Rosa Alabaster

 

Recuerde que algunas notas pasadas, se pueden encontrar en el sitio, (Notas)

 

No deje de subscribirse para recibir novedades al canal de #Instagram y de #Twitter @enriquederosa, así como el perfil de Facebook https://www.facebook.com/EnriqueDeRosa/ También el canal YouTube que fuera hackeado y vaciado hace meses. Por esta razón pedimos que vuelvan a subscribirse al
nuevo Canal de YouTube (@EnriqueDeRosaAlabaster) así estar notificados para seguir las actualizaciones, así como comentar.

No deje de subscribirse a la newsletter y en las otras vias de comunicación (donde el resultado ha sido en algunos casos igual, cierres, bloqueo, shadow-banning etc.) para estar en contacto.

Por último todas las redes, newsletter etc puede subscribirse gratuitamente en el sitio www.enriquederosa.com

Aqui para estar en contacto, los esperamos

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre