Comparto una nota en @infobae titulada

Por qué hay que prestarles atención a otras patologías, y no sólo a las que trajo la pandemia 

En nuestra sociedad tan fracturada por décadas de conflictos, tendemos a ver todo fragmentado, fracciones aisladas de un todo. Cuando la angustia y la incertidumbre es proyectada al otro, esos trozos partidos los oponemos entre sí, aún cuando son piezas de lo mismo. Nos acostumbramos a verlo en la política (partidos), pero no en el bienestar y la salud, donde todos tendemos en apariencia al mismo fin. Sin embargo, como la matriz conceptual es la fragmentación, hemos trasladado ahora esa ruptura a la salud, quebrando así la herramienta, y es el pensamiento lógico científico.

La irrupción del SARS-CoV-2 ha simplemente caído en la misma procesadora, y no podía ser de otra manera: ha creado opuestos en todas las áreas, y conceptos, todo es discutible, inclusive que es salud, concepto sin el cual no se puede cuidar la misma.

Pero es ahí donde no debió haber entrado nunca. Los ejemplos históricos de salud ideologizada forman parte de la tragedia de la humanidad. La base misma de esta es la aceptación de la realidad, observarla, estudiarla, testearla y luego implementar una serie de mecanismos diagnósticos para poder finalmente establecer la terapéutica en caso de ser esta posible, pero siempre absolutamente atado a lo que es realidad.

seguir en el link arriba o ir a La Nota Por qué hay que prestarles atención a otras patologías,

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre